Saltar al contenido

Descalcificadores para Cafeteras Nespresso, DeLonghi, Dolce Gusto y más

Si quieres prolongar la vida útil de tu querida cafetera y vives en una zona donde el agua contiene mucha cal, es indispensable que tengas contigo un descalcificador para tu cafetera. Comprar uno te ahorraras dolores de cabeza, y si, dinero. ¿Quieres aprender que opciones tienes? ¡Te mostramos las mejores ofertas!

Los mejores descalcificadores para cafeteras del 2020 en Amazon

Descalcificador Nespresso

Si estás buscando un descalcificador para tu cafetera Nespresso, ellos disponen de un kit de descalcificación de cafeteras propio que funciona perfectamente para sus productos:

Nestlé Nespresso 3035/CBU-2 - Antical para cafeteras

Descalcificador DeLonghi

DeLonghi también fabrica y comercializa su propio descalcificador. El EcoDecalk (ver en Amazon) es un líquido descalcificador o antical para cafeteras automáticas DeLonghi. Es de origen vegetal así que no debes preocuparte por el impacto medioambiental.

DELONGHI EcoDecalk 500ml

Descalcificador Dolce Gusto

Dolce Gusto proporciona su propia agua descalcificadora para que puedas utilizar en sus cafeteras. Recomiendan descalcificarlas cada 2 a 4 meses para que no disminuya la calidad de tu café. Sin duda es un elemento imprescindible si cuentas con una maquina Dolce Gusto:

Agua descalcificadora Dolce Gusto Durgol para máquinas de café Dolce Gusto

Descalcificador Tassimo

Tassimo, la marca de cafeteras de Bosch cuenta con su propio método de descalcificación. Puedes comprar sus pastillas antical para limpiar y descalcificar tu cafetera de manera fácil y sencilla. Solo tienes que dejar que la pastillas se diluya en agua y comenzar el proceso de limpieza.

Bosch TCZ6004, Pastillas de Limpieza y Descalcificación para Cafeteras TASSIMO

Descalcificador Saeco

Si tienes una cafetera Saeco, los fabricantes recomiendan usar su liquido antical. Aplicarlo regularmente ayudara a proteger tu cafetera y evitar que se acumule cal en su interior, lo que puede obstruir el aparato y disminuir la calidad de tu café.

Philips Saeco CA6700/10 - Líquido antical para cafeteras automáticas

Descalcificadores de otras marcas

Si no tienes una cafetera de las marcas mencionadas anteriormente, ¡no hay problema! Existen diferentes descalcificadores de cafeteras estándar que pueden ser utilizados para cualquier modelo. Estos son los más populares en Amazon:

¿Qué es un descalcificador para cafeteras?

agua sin cal

En zonas donde el agua contiene mucha cal (también llamada agua dura), la constante utilización de agua de grifo para hacer café puede hacer que se originen depósitos de cal en las tuberías de tu cafetera.

Los descalcificadores de cafeteras son productos que se utilizan para eliminar los excesos de cal que se generan en el interior de las cafeteras. Es muy importante reconocer si vivimos en lugares donde el agua es muy dura, y de ser así, cada uno o dos meses realizar un proceso de descalcificación para que la calidad de tus cafés no se vea deteriorada.

Tipos de descalcificadores de cafeteras

Existen dos tipos de descalcificadores para cafeteras. Estos son:

  • Descalcificadores líquidos: Los descalcificadores líquidos generalmente se diluyen con agua y una vez diluidos, se introducen en la cafetera.
  • Pastillas antical: Funcionan de manera muy similar a los descalcificadores líquidos. Estas son pastillas efervescentes que se diluyen en agua. Una vez disueltas, se introduce el agua en el aparato.

¿Cómo descalcificar una cafetera express?

Descalcificar tu máquina de café es muy sencillo. A pesar de que cada modelo y marca tiene su peculiaridad, el proceso es generalmente muy parecido entre ellas. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Limpiar bien la maquina: Antes de realizar el proceso de limpieza, es importante lavar bien la máquina para que no queden restos de café y suciedad que puedan obstruir el líquido antical.
  2. Diluir el líquido descalcificador o la pastilla antical en agua. Leer las instrucciones para corroborar la cantidad de agua necesaria y justa.
  3. Colocar el agua descalificante en el tanque de agua de la cafetera.
  4.  Encender la cafetera y hacer que el agua circule, como si se fuera a hacer un café.
  5. Apagar el aparato antes de que el agua se termine para que el líquido antical trabaje dentro de la cafetera y dejar reposar por 10 minutos.
  6. Una vez pasado el tiempo, se enjuaga la maquina por lo menos 3 veces para eliminar cualquier resto de líquido descalcificador.

Recuerde realizar este proceso cada 1 a 3 meses para mantener la calidad del café al máximo.

Precauciones a la hora de utilizar otras maneras baratas de descalcificar

vinagre como descalcificador

Hay personas que utilizan métodos caseros para descalcificar sus cafeteras, como el vinagre o el bicarbonato de sodio, debido a que quieren ahorrar dinero o no quieren pasar por el proceso de comprar un líquido descalificante.

El problema con estos métodos es que muchos de los fabricantes no se hacen responsables por problemas que puedan surgir y no podrás hacer uso de la garantía. Por otra parte, puede que después de utilizar el vinagre, tus cafés salgan con un gusto avinagrado por un tiempo.

Opiniones finales sobre los descalcificadores de cafeteras y su precio

Si tienes una cafetera y vives en zonas con mucha cal, es muy recomendable utilizar descalcificadores a menudo. Estos prolongaran la vida útil de tus cafeteras y mejoraran el sabor de tus cafés a la mañana.

Si, puedes utilizar productos que ya tienes en casa como el vinagre para ahorrar dinero, pero tiene sus riesgos. Recomendamos comprar descalcificadores para realizar el proceso de lavado y mantener tu cafetera funcionando al 100%. ¿Lo mejor? ¡Son muy baratos!